CRÓNICA "V JORNADAS DE LA DISIDENCIA" (III)

Ceder hoy es perecer mañana
Madrid, 5, 6, 7 de noviembre
(DÍA 6 – SESIÓN DE TARDE)

Artículo relacionado:
- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Conferencia de Petra Jesch (Suecia): “Importancia de la Comunidad Popular”

Erik Norling y Petra Jesch
Petra Jesch no pertenece al partido nacionalista sueco que recientemente, en las elecciones generales de su país, ha sacado 20 diputados, Demócratas de Suecia, liderados por Jimmie Åkesson. Pertenece a una escisión del mismo con unas tendencias que Petra Jesch calificó de más radicales.

Petra Jesch sitúa a la inmigración como uno de los problemas más graves que amenazan la integridad de Suecia (Este video no tiene desperdicio, pincha aquí). Allí, el porcentaje de inmigrantes llega casi al 20%. Señaló que los grupos de oposición son muy radicales en estos asuntos. Dicha radicalidad se refleja en la sociedad sueca. Por ejemplo, el grupo musical Ultima Thule llegó a estar en la lista de los diez grupos más escuchados.


Considera que la lucha disidente debe combatir todos los frentes posibles, también en el personal, pues nuestro futuro depende de ello. Por todo ello, insistió en que no debemos perder de vista al Nuevo Orden Mundial (NOM), denunciándolo y combatiéndolo. "Y no debemos tener miedo a ello, a pesar de que muchos nos puedan denominar como fomentadores de teorías de conspiración", expresó ante el auditorio. "Es como si el NOM no se considerase una realidad, como si fuera algo de ciencia ficción. Pero cuando empecé a descubrir el NOM vi que no estaba sola”, comentó Petra Jesch, para indicar posteriormente que debido a la crisis económica se hace necesario un nuevo modelo de humanidad (!!) que pueda luchar contra todo aquello que supone una amenaza.

Para Petra lograr el equilibrio entre el cuerpo y la propia forma de vida humana es muy importante. Supuso obvio que existen fuerzas que pretenden esclavizarnos y, por lo tanto, deshumanizarnos. Denunció que de alguna forma quieren acabar con todas las “actuaciones” humanas, como el amor, la dignidad… codiciando convertirnos en meros animales de consumo.

Reflexionó sobre la NSDAP, que consiguió unificar Alemania como pueblo. La política que se utilizó en aquella Alemania fue la Comunidad del Pueblo o Comunidad Nacional (Volksgemeinschaft), que pretendía reconstruir Alemania racial y culturalmente, pues Alemania, de alguna forma, había sido despojada de su tradición. Todo lo que se aleja del orden racial y cultural propios deriva inevitablemente a perversiones sociales, desarraigamiento, etc. Como dije en una ocasión en un comentario: “¡LA REVOLUCIÓN DEBE SER TAMBIÉN CULTURAL Y ELLO EMPIEZA POR RETOMARLA, PUES EN CIERTO MODO HEMOS SIDO DESPOSEÍDOS DE ELLA!”.

Petra considera que no hay que dar respuestas definitivas, pues cada pueblo tiene que buscar sus propias respuestas. Aunque también, paradójicamente, defendió que los pueblos deben unificarse étnicamente (raza más cultura) como pueblos hermanos. Es por ello que el deseo de la conferenciante consiste en que cada europeo entienda la necesidad de crear una comunidad popular, para posteriormente hablar de algo que consideró como esencial, la autosuficiencia: “Europa debe individualizarse para asegurar su supervivencia cultural y racial”, sentenció.

Incidió en la necesidad de un retorno al pasado para reencontrarnos con nosotros mismos. Habló de la vida campesina y artesanal, “del ideal popular”. Después de esta visión bucólica, propuso un estado basado en la disciplina y en la jerarquía, donde la gente esté concienciada, participando en la discusión y en la vida política. A continuación destacó el papel de los hijos e hijas. "Es de crucial importancia educarles en el orgullo por nuestro pasado: nuestros mitos, nuestras canciones, etc." La propia Petra sentía afinidad hacia esas leyendas germánicas desde su juventud, pero le advertían de que eran mitos “malos”. Petra se preguntaba: ¿por qué es malo hablar de nuestro pasado? Lo que le mantenía firme eran precisamente esas leyendas europeas. Empezó entonces a buscar en su pasado hasta acercarse lo más posible a su origen y descubrió que el espíritu cultural de su etnia contenía el “alma del pueblo”. Sin embargo, hay que buscar respuestas para el futuro. Es por el futuro que Petra da una importancia esencial a la descendencia, pues se dio cuenta de que el sistema atacaba a algo central en una sociedad: a nuestros hijos (al futuro). Es por ello que seguidamente se expresó de la siguiente forma (aproximada): “son las madres las que mantienen y deben mantener la unidad familiar y educar a sus hijos. Debemos educar a nuestros hijos para que no sean convertidos en meros consumidores, sino en personas firmes. Hay que impregnarlos del espíritu nacional. Uno de los puntos que he querido inculcar a mis hijas es que no deben ser débiles”. Pero no es menos interesante lo que dice a continuación: “hay prácticas como la eugenesia que no son una estupidez. El sistema quiere destruirnos y que nos convirtamos al ideal multicultural, que pretende alcanzar el mono-cromatismo”.

Petra explicó que el sistema hegeliano (tesis, antítesis, síntesis) sólo ha servido para controlarnos, manipularnos, dividirnos y destruirnos. Es por ello que Petra ve la necesidad de unificar a todos los europeos contra los enemigos comunes, ¿pero cómo logramos movilizar a las personas?, se preguntó. Habla de “acción física”, que no se refiere a “violencia física”, sino a “actividad física”, es decir, a moverse, a no quedarnos mirando: no basta con protestar. Hay que convencer a la gente de que existen alternativas para el hombre blanco, hay que movilizar a los apáticos y llevar partidos a las elecciones, demostrarles que aunque no se den cuenta de que están oprimidos porque tienen dinero y viven rodeados de placeres, pues la opresión ya no es física, si lo están mental y espiritualmente.

- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Conferencia a cargo de Duarte Branquinho, presidente de la Asociación Terra e Povo de Portugal, que disertará acerca de “La Disidencia hoy”.

Duarte Branquinho
La exposición de Branquinho puede resumirse con la siguiente serie de puntos:
- ¿Qué es la disidencia? Vivir según los propios principios.
- El sistema mundialista quiere reducir y unificar a los pueblos a lo mismo, pretendiendo convertir, para poder llevar a cabo tal plan, a los disidentes en delincuentes. Algunos son delincuentes y se les relaciona, por lo tanto, con la disidencia, cuando no son otra cosa que tontos útiles que trabajan para el sistema.
- Un libro es un arma.
- Una vanguardia cultural debe ser necesariamente transversal. (?)
- MSR es un movimiento abierto. Es imposible que todos puedan estar deacuerdo.
- La “imagen de la disidencia” y “ser disidente”. La imagen es una proyección, pero ser disidente es alcanzar unos ideales. Disidente no es por lo tanto quien parece disidente, no es disidente aquel quien nos dice “sí, estoy deacuerdo con vosotros”, pero luego se va a comer una hamburguesa en un establecimiento de comida basura.
- La crisis viene bien porque justifica y es la disculpa perfecta para todo: como estamos en crisis te bajo el sueldo, como estamos en crisis te despido, como…
- Internet es un gran arma para la disidencia.
- Los disidentes somos como los constructores de catedrales. Puede que todo aquello por lo que luchamos no se realice mañana, es casi seguro que ni siquiera lo veamos.

- - - - - - - - - - - - - - - - - -

Recital poético-musical a cargo de Carlos Ortega
Con la presencia del poeta Juan Pablo Vitali (Argentina).

Juan Pablo Vitali en pleno recital
Fue sin duda el momento más emocionante. No tengo palabras para describir todo lo que sentí. He de reconocer que luché interiormente para no caer abatido cual guerrero en el llanto patriótico. Se recitaron poesías de Lope de Vega, David Herbert Lawrence, Luis Rosales, Miguel Hernández, Fernando Márquez “El Zurdo”, Juan Eduardo Cirlot y Fawzi ‘Abdallah magistralmente. El acto estuvo marcado por la presencia del argentino Juan Pablo Vitali, gran poeta y buen hombre, que también participó en el recital, dedicando a los asistentes unas palabras previas que hicieron hincapié en el lazo de sangre que existe entre Europa y Argentina, considerando a Argentina una Europa de ultramar.

Como aún no hay videos colgados del recital de las V Jornadas de las Disidencia, os pongo este video del las jornadas celebradas en 2009:


Personalmente, de todos los poemas que se recitaron me gustó mucho el de D.H. LAWRENCE, titulado "UNA SANA REVOLUCIÓN":
Si haces una revolución, hazla alegremente,
no la hagas lívidamente serio,
no la hagas mortalmente serio,
hazla alegremente.
No la hagas porque odias a la gente,
hazlo sólo para escupir en sus ojos.
No la hagas por dinero,
hazla y condena el dinero.
No la hagas por la igualdad,
hazla porque tenemos demasiada igualdad
y va a ser gracioso sacudir el carro de manzanas
y ver por qué lado se irán éstas rodando.
No la hagas para las clases trabajadoras.
Hazla de tal modo que todos nosotros podamos ser
nuestras propias y pequeñas aristocracias
y patear como asnos fugitivos alegremente el suelo.
No la hagas, de todos modos, para la Internacional del Trabajo.
el trabajo es aquello de lo cual el hombre ha tenido bastante.
¡Eliminémoslo, acabemos con eso!
El trabajo puede ser agradable, y los hombres gozarlo;
y entonces no es trabajo.
¡Tengamos eso! ¡Hagamos una revolución para divertirnos!
Cuando escuché este poema se me vinieron a la mente unas palabras que León Riente escribió en su artículo “El progre y su miseria intelectual y ética”:
“Un último elemento, que puede parecer anecdótico pero que veo significativo, es el hecho de que el progre no tiene buen humor. Nunca se ríe abierta y francamente y en muchas ocasiones está próximo al mal humor. Y he hablado con muchos”.
Y es por ello que nosotros nos debemos distinguir por la alegría, por querer luchar alegremente y por algo noble.■