V aniversario de El Mundo Daorino. Conmemoración.

(VARIOS AUTORES)

Estimado Daorino, soy un asiduo lector de El Mundo de Daorino y la verdad es que me gusta mucho tu forma, claridad y sinceridad a la hora de explicar los temas que tratas sin tabúes ni intereses de ningún tipo, llamando a las cosas por su nombre en este mundo de asfixiante dictadura de lo políticamente correcto, creando un espacio ideal para poder expresarnos libremente sin ataduras.

Espero algún día encontrarme personalmente contigo y compartir opiniones y puntos de vista. Quisiera felicitarle por tu laboriosidad y disciplina, laboriosidad y disciplina de la que se requiere para mantener actualizado un blog durante tanto tiempo. Las entradas están trabajadas y meditadas al milímetro.

Te animo a continuar con la fuerza y lucha que nos tienes acostumbrados.

Mi más sentida admiración por esta tarea, mil gracias.■

JOHNATHAN SMITH

---------------------------------

EL MUNDO DE DAORINO ES MI MUNDO, PORQUE ES EL MUNDO DE UN HOMBRE LIBRE

Me siento muy honrado de que Daorino haya querido que participe del V aniversario de su Blog. Honrado, porque celebrar cinco años de la existencia de un blog, es prácticamente un acontecimiento, dada la media de vida de proyectos de este tipo. Vaya por delante mi enhorabuena por su constancia, que ya nos indica el espíritu que le anima.

Daorino en estos cinco años, como bien dice, ha ido evolucionando en la concepción del blog. No ha hecho de él un mero escaparate, una exhibición vana de esterotipos que tanto pueden agradar a ciertos entes mononeuronales que pululan, y pretenden ser, en nuestras filas de hombres europeos, libres y vitales.

El libre pensamiento es una conquista diaria. Las ideas se mueven sin cesar, socavan las cómodas realidades donde nos instalamos, buscando una paz inexistente… Este blog nos muestra que la KulturKampf es el único medio para llegar a la verdad. Ni milenarismos, ni finales de la historia: ¡que hable el martillo!

Salve Daorino, sigue golpeando.■


---------------------------------

Es una alegría celebrar contigo el V aniversario de este espacio de librepensamiento y disidencia. La disidencia sólo puede tener lugar desde posiciones realmente críticas, opuestas al poder y al régimen establecido, y ese es tu caso. Estoy harto de observar como falsos disidentes se jactan de ser lo que no son y de cómo prostituyen la palabra. No se puede ser disidente desde el marxismo, cuando uno de los ramales del marxismo constituye hoy una parte central de la ideología dominante y sustentadora del régimen demoliberal. No se puede tampoco pretender representar algún tipo de disidencia o pensamiento alternativo desde el liberalismo, cuando hoy la puesta en práctica de sus ideas machaca a nuestro pueblo. No se puede ser socialdemócrata, ni feminista, ni multiculturalista, ni antifascista y creer legítimamente luchar por algo distinto a lo realmente existente. Todas esas ideologías han triunfado y la suma de sus triunfos conforma lo que hoy hay.

Esta página es nacional-revolucionaria, tú mismo lo has hecho explícito en más de una ocasión. Cualquiera que se acerque a tus textos lo puede comprobar al instante. Aquí hay olor a taberna y sabor a cerveza. Opino también que Mundo Daorino es una página de referencia en el entorno del pensamiento nacional-revolucionario español. Tú, Daorino, sí eres un disidente.

Un disidente hecho a ti mismo. No naciste disidente, no te criaste como disidente, en la escuela ningún maestro te enseñó la disidencia, ni en la universidad. Y es que no existen academias de disidentes, ni pueden existir sin desvirtuar la esencia de la palabra y del concepto. Es uno mismo el que encuentra la disidencia, aunque parece que, a veces, esta ave nocturna te esté esperando. ¿Qué me importa a mí, qué nos importa a nosotros, que siendo un mozalbete transitaras brevemente por los lodazales del comunismo? Lo que hoy cuenta es que te desprogramaste, ¡y bien!, y que demostraste ser más fuerte que esa ideología destructiva.

Ésta también es la página personal de una persona, y perdona por la redundancia buscada, Jabalí. Antes que disidente y librepensador hay que ser persona, ¿cuántas veces lo hemos comentado? No se puede simplificar una complejidad humana en conceptos políticos, ideológicos, etc., ni reducir una persona y sus contradicciones a eso, como hacen tantos fundamentalistas de la ideología.

Sabes que más de uno se alegraría del cierre de tu página. Y de tantas otras páginas. Sobre todo los comisarios políticos, los que no aceptan la diversidad, los de digestiones pesadas, los siempre circunspectos. Pero eso también me hace pensar en que estos cinco años te han sido muy provechosos, especialmente los últimos, pues has obtenido la cosecha preciosa de un sinfín de enemigos. Molti nemici, molto onore.


---------------------------------

Hace pocos años volví a España después de muchos años en Italia y sabía que iba a encontrarme con un país irreconocible, con todos los fermentos de degradación procedentes de la mentalidad progresista en plena virulencia, por el afán del gobierno de Zapatero de ser los primeros de la clase en progresismo. Unos gobernantes y una clase política indigna, una masa manipulada por la propaganda, una mediocridad absoluta de los presuntos intelectuales que si destacan por algo es por ser las criadas de la corrección política.

En este contexto de conformismo de masas y ausencia total de pensamiento y cultura rectamente entendidos, fue una grata sorpresa encontrar islas de libertad y de auténtica rebelión contra las ideas hoy dominantes. Fui descubriendo estas realidades explorando Internet, en paralelo con mi propia actividad como bloguero. El Mundo de Daorino es uno de estos lugares. Si adivino bien el impulso que mueve al autor, éste es el mismo que me mueve a mí y a muchos otros, el de no rendirse y abandonarse ante una sociedad en desomposición, el de luchar con lo que uno pueda dar, mucho o poco, dedicar una parte del propio tiempo a expresarse y gritar nuestro desprecio al monstruo sin rostro, el parto monstruoso del marxismo cultural, que está destruyendo todo lo que tiene valor en la vida de los hombres, todo lo que es hermoso y fuerte y profundo.

En palabras de Julius Evola, “Hacer lo que debe ser hecho” y cumplir con un deber. Sin importar que nuestras ideas sean impopulares o no sean comprendidas, pero con la libertad de quien interiormente es libre de los mitos vulgares y miserables que dominan nuestra sociedad actual.

En El mundo de Daorino, además de las consideraciones del autor sobre muchos temas, se han difundido interesantes textos de varios autores, lo que es muy de agradecer y una idea que tomo prestada para un próximo proyecto, además de una buena cantidad de informaciones útiles. Sin entrar a valorar la línea ideológica en detalle, como en todo, se está de acuerdo más en unas cosas que en otras; aun compartiendo una actitud de base se hace hincapié en cosas distintas. Por ejemplo a la centralidad del tema de la raza y la herencia como es presentado por Daorino personalmente prefiero la concepción, más cercana a Evola, de la “raza del espíritu”, aun sin negar de ningún modo el papel fundamental de la herencia biológica.

En definitiva se trata de una voz importante y necesaria en medio del desierto actual, y sería deseable que tuviera más difusión.■


---------------------------------

Llevo algo menos de dos años siendo lector de El mundo de Daorino y publicando mis comentarios de opinión en artículos de los más variados temas y con los que, más o menos, puedo simpatizar en el ámbito ideológico. Incluso algunos artículos de mi puño y letra, escritos para mi propia bitácora Una, Grande y Libre y el noticiario La Nación Digital, han podido ser leídos también en El mundo de Daorino. En este tiempo, se ha convertido en uno de los espacios que suelo visitar frecuentemente y con mucho interés a la hora de leer la opinión escrita de alguna persona que no sea yo.

No obstante, mi trato con el autor de tan magnífico espacio no se ha quedado sólo entre las bitácoras. Con el paso del tiempo hemos comprendido que, pese a nuestras divergencias ideológicas, teníamos una pasión común por la narrativa y una visión de la sociedad muy similar en cuanto a la hora de saber qué es lo que queremos y por qué.

Por todo lo expuesto, lo más justo que puedo hacer en este quinto aniversario de la página es explicar qué significó para mí entrar en esta bitácora desde el ámbito personal. Yo era un falangista que avanzaba lentamente hacia las posturas anticapitalistas (por aquel entonces, aún seguía bastante embebido e influenciado por el falso falangismo del régimen de Franco). Tras varios meses leyendo y comentando en El mundo de Daorino, mis posturas anticapitalistas fueron afianzándose a la vez que mi espíritu, débil y hasta acomplejado, comenzaba a despreciar el pacifismo inculcado desde la niñez. A día de hoy, puedo decir que soy un falangista mucho más completo gracias a un espacio que, sin embargo, no es falangista. Pese a todo, puedo afirmar que las visiones defendidas por el autor acerca de la violencia, la filosofía nietzscheana y el ser humano han calado en mi persona completando mi formación ideológica y convirtiéndome en un completo antisistema.

Estoy seguro de que siempre tendremos nuestras diferencias. En El mundo de Daorino no se defiende la concepción providencialista católica y joseantoniana de la Historia, sino postulados nacionalistas de pertenencia a una comunidad cultural y racial. Y tampoco se defienden las raíces cristianas, sino el paganismo más afín al III Reich alemán. Pese a todo, tenemos un enemigo en común: el Sistema y su doctrina antihumana del marxismo cultural. Por eso, porque la defensa de la identidad de todos los pueblos del mundo es algo mucho más valioso que la manutención del estado del bienestar a costa de nuestras vidas, es por lo que la opinión de los jóvenes y rebeldes antisistemas de vida y espíritu es tan valiosa.

Somos pocos y menos aún son los medios disponibles para hacer oír nuestra voz defendiendo el apego a nuestra identidad como seres humanos dentro de una comunidad nacional y el sumo desprecio que sentimos hacia todos aquellos que niegan una parte de nuestra alma tan importante como nuestra cultura, nuestra Historia, nuestro pasado y el legado de las futuras generaciones. Internet, por ahora, nos ofrece la posibilidad de encontrar un lugar en el que expresar nuestra opinión a la vista de todos. Y, ante la actual situación de España, urge más que nunca que la blogosfera identitaria se convierta en la punta de lanza de una alternativa nacional, antisistema y transgresora con la sociedad a la hora de exponer nuestros postulados y llevar a cabo un proyecto político serio. Esa punta de lanza de la que hablo podría afilarse, sin ningún problema, con los contenidos publicados en El mundo de Daorino (y estoy seguro de que esa posibilidad encantaría al propio autor).

Finalmente, quiero terminar deseándole al autor todas las suertes para el futuro, dándole la enhorabuena por el quinto aniversario (yo llevo dos años con mi bitácora y sé que es duro publicar, de forma más o menos habitual, durante tanto tiempo) y agradeciendo que despertara mi alma en algunas cuestiones y por la imagen que me ha ofrecido, vetada por el “sistema educativo”, de un Nietzsche identitario y tradicional.■


---------------------------------

Hace tiempo que soy lector asiduo de El Mundo de Daorino. Sé por propia experiencia, como autor de Los diarios de Winston, la laboriosidad y disciplina que se requieren para mantener actualizado un blog, máxime si sus entradas están tan trabajadas y meditadas como lo están las creaciones de Daorino. Por eso, coincidiendo con el quinto aniversario de la creación de su siempre interesante blog, no puedo por menos que felicitarle y animarle a continuar.

Pero este humilde reconocimiento a su laboriosidad no es todo lo que deseo transmitir en este aniversario, porque ante todo quiero darle las gracias. Sí, han leído bien, quiero agradecerle que haya creado un espacio de libertad de pensamiento dentro de la asfixiante dictadura de lo políticamente correcto. Porque El Mundo de Daorino, por encima de cualquier otra cosa, representa eso para mi. Daorino ha sabido dar letra a letra, idea a idea, pinceladas de color intenso en un mundo de pensamiento gris.

Aun no he tenido la oportunidad de encontrarme personalmente con Daorino, algo que seguramente el tiempo subsanará. Es posible que por eso, cuando mentalmente evoco su imagen, ésta no es un rostro, ni una sonrisa o una mirada. Para mi Daorino es un joven erguido sobre una colina que sostiene solitario una bandera, aguantando impertérrito los vientos que le sacuden sin conseguir derribarle.

Qué distinto sería el mundo si algunos de los que se autodefinen como intelectuales tuvieran su valor y su libertad de pensamiento.

En fin Daorino, felicidades y gracias.■



---------------------------------


DAORINO dice:

Tras leer todas estas intervenciones sólo puedo estar agradecido. Siento una gratitud inmensa que no sé expresar. Quiero mencionar a Iskander, que ha dedicado desde su blog unas palabras al mío, ¡muchas gracias!: Los domingos con los blogs. "EL Mundo de Daorino".

Seguiré en la brecha, seguiré publicando y espero no decepcionaros. Seguiré siendo un hombre incómodo para el sistema, seguiré diciendo lo que siento, lo que pienso, ¡todo!, con toda la libertad del mundo. Sin mordazas y sin cadenas, con valentía y aveces hasta con temeridad, me expresaré. Porque hoy no nos queda otra que luchar y resistir.

Al final del camino sólo veo una posibilidad: ¡LA VICTORIA!■