LA EUROPA OCUPADA Y EL IMPERIALISMO DE EE.UU.

Ciclo J. T. (IV/IV)

EL FRANQUISMO SE BAJÓ LOS PANTALONES, Y TAMBIÉN ALGUNOS ESPAÑOLES Y ESPAÑOLAS

¿Qué es la OTAN?... y la ignorancia.

El Imperialismo y la continuación del colonialismo
*No estoy deacuerdo con todo lo que se dice este video, pero dice cosas muy interesantes. Por ejemplo, sitúa como víctimas a los países pobres y como villanos a los desarrollados. Yo simplemente habría atacado los gobiernos títeres africanos y al sistema liberal mundializado, el nuevo colonialismo encubierto. No creo en un mundo de buenos y malos.

(…) podemos rodear el problema del antiamericanismo con bases históricas, con análisis objetivos. Los USA no atacaron a Alemania en 1941, atacaron a Europa. En junio del 44 no vinieron a liberar Europa, sino a atacarla y ocuparla. La solución de la Europa alemana era mala, ya lo he escrito cientos de veces. Esto, como la solución de la Europa francesa de Napoleón, tuvo que fracasar. Hitler era prisionero del nacionalismo alemán, fracasó porque no le dio una sincera dimensión europea al nacional-socialismo. Teóricamente, Alemania podría haber hecho a Europa con la condición de superar su nacionalismo alemán. No pudo o no quiso. Cuando de Gaulle era todavía "algo" en el 64 o 65, habría podido. Ha cometido en una escala infinitamente más pequeña el mismo error: su Europa francesa era inaceptable fuera de Francia.

Los Estados Unidos son históricamente los enemigos naturales, obligatorios, de Europa. Después de 1945, Washington eliminó a Europa del mundo. Los burlados fueron sucesivamente sus antiguos "aliados" (las marionetas políticas guarecidas en Londres desde el 40 hasta el 44). Se ha visto, pues, a los holandeses expulsados de Indonesia, a los franceses de Indochina, a los belgas de África, a los ingleses de Delhi gracias a la deliberada voluntad de los Estados Unidos. Hoy sólo una nación puede cuestionar la hegemonía americana, es Europa. Por razones demográficas (500 millones de hombres entre Dublín y Bucarest - 700 millones entre Dublín y Vladivostock), por razones industriales (Europa es un gigante industrial). La Europa unida y unitaria puede fácilmente contestar y expulsar a los Estados Unidos de América latina, de África, del Mediterráneo.

Jean Thiriart. LA REVOLUCIÓN NACIONAL-EUROPEA - Homenaje a Jean Thiriart (1922-1992). Colección Europa Rebelde. Ediciones Nueva República, S.L., pág. 77-78. Traducción de Jordi Garriga.

EUCOM
Hablar del imperialismo de Estados Unidos no es hablar de algo irreal, sino de algo muy real, algo que es. Es un imperialismo que no se siente apenas (y no es sólo el imperialismo de USA el imperialismo de USA, también es el imperialismo que se manifiesta bajo otras banderas, la de sus secuaces y colaboradores). No se ven los tanques ni los convoyes por las calles, aunque el imperio se hace ostensible, para quien quiere verlo, en ciertos hábitos culinarios (comida basura), imposiciones estéticas (moda) y musicales (ritmos negroides y otros contrarios al buen gusto), en la televisión y en el cine... lo que demuestra que existe un imperialismo del poder -político, económico y militar-, pero también un imperialismo cultural. Pero el imperialismo americano -al menos sobre el que yo quiero hablar en concreto- se muestra en su auténtica dimensión cuando se conocen los datos de todas las bases, armas y unidades que tiene EE.UU. desplegadas por todo el mundo. He de indicar que mostraré mayor interés en el imperialismo norteamericano sobre suelo europeo, pues es ese imperialismo parte del problema que impide a Europa ser fuerte, unitaria e independiente, es decir, un conjunto capaz de enfrentarse a EE.UU. y cualquier otra amenaza.

El imperialismo de EE.UU. también es evidente si fijamos las miras en los servicios tan buenos que ofrece la OTAN al mundo (interesante es destacar que nunca ha habido, en la historia de la OTAN, un Secretario General norteamericano, sin duda para aparentar, por corrección, por estrategia política, quizá para hacer ver a sus títeres que manejan hilos, aunque lo único que demuestra es que hay europeos que se ponen directamente al mandato de USA y la existencia de muchos traidores). Pero decir que Europa está ocupada es demasiado. Si no lo está al menos hay que reconocer que es un sumiso vasallo; bueno, disculpen, no llega ni a vasallo, más bien es un útil siervo. Europa no es soberana en el mismo momento en que permite la presencia, la intromisión y la injerencia de un gobierno extranjero.

Pero también hay que subrayar que el imperialismo yanqui no es perfecto. Recibe muchos golpes y reveses y a veces los planes no le salen como esperaba. En el mundo existen naciones rebeldes, grandes bloques como China o Rusia que no van a sucumbir con facilidad y que suponen grandes amenazas (más que Irán o Venezuela por mucho que nos adoctrinen en televisión para ver en un futuro bien una hipotética invasión de esos países, como ocurrió con Irak tras largos años de adoctrinamiento pro-americano), también personas independientes y formaciones políticas disidentes que luchan contra el entramado y dominio imperial judeo-estadounidense desde sus modestas posiciones. Parece que el imperio no sufre, que es inamovible, pero debemos tener la paciencia del agua, que es capaz de erosionar la roca más dura.

En Europa existe el Comando Europeo de los Estados Unidos (EUCOM), que no es otra cosa que todo el mando unificado de las fuerzas armadas estadounidenses en Europa, acuarteladas en Stuttgart, Alemania. En suelo europeo existen más de 400 bases, más de 70.000 efectivos y unas 200 armas nucleares norteamericanas (dato este último del que se habla poco y que la mayoría de la población europea desconoce). Esto es prácticamente una ocupación militar con el consentimiento de nuestros estados europeos ocupados, no soberanos y títeres del poder judeo-norteamericano. Digo judeo-norteamericano porque la soberanía de EE.UU. está también sujeta a los intereses de Israel.


Bombas nucleares norteamericanas por países en suelo europeo (estimación):
-Datos recogidos aquí.-

PAÍS
Nº DE BOMBAS
BASE
Alemania
10-20
Büchel
Bélgica
10-20
Kleine Brogel
Holanda
10-20
Volkel
Italia
70-90
Aviano y Ghedi Torre
Turquía*
50-90
Incirlik

*Turquía no es Europa, no al menos -por ahora- con el componente cultural y "racial" existente en ese país; pero de donde se recogen los datos Turquía está considerada un estado europeo. Turquía es un territorio europeo invadido. Y no podemos soslayar las relaciones USA-Turquía. Recordemos que Turquía es miembro de la OTAN desde al año 1952 y que EE.UU. y su mejor lacayo, Reino Unido, apoyan a Turquía para la incorporación de ésta en la UE.




Encontré la siguiente información (incluidas las tablas 1 y 2), para mi sorpresa, en un blog cristiano:

Todos los años, entre marzo y abril, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (EEUU) publica un informe detallado del año fiscal anterior —que cierra en septiembre— con los principales datos sobre las bases militares que posee en su territorio y en el extranjero, como son: el tipo de base, ubicación, extensión, la cantidad de personal destinado a cada una de ellas y otros datos de interés. (…)

Tabla 1. Total de bases militares estadounidenses fuera del territorio continental

Ubicación
Cantidad
Personal militar*
En el extranjero
716
135 952
En las posesiones
121
14 163
Total fuera de EE.UU.
837
150 115

*Se refiere al personal estadounidense.

A continuación (Tabla 2) se relacionan las bases ubicadas en el territorio europeo, de acuerdo con el informe al que hemos hecho referencia.

Tabla 2. Bases militares estadounidenses en Europa

País Bases Personal militar
Bélgica 18 1147
Dinamarca 2 -
Alemania 235 54 000
Grecia 7 24
Groenlandia 1 134
Islandia 1 -
Italia 83 6974
Luxemburgo 1 -
Holanda 9 441
Noruega 3 25
Portugal 21 654
España 5 363
Reino Unido 47 9304
Turquía 19 1449
Total en Europa 4 52 74515

Volví a escribir la palabra ocupación más arriaba. Quizá, lo vuelvo a repetir, parezca una palabra excesiva, porque claro, las bases estadounidenses se construyen en suelo europeo (o cualquier otro suelo dominado por gobiernos legítimos o reconocidos) tras largas reuniones y acuerdos (¿condiciones para la servidumbre y pérdida de soberanía?, ¿es, acaso, negociable la ocupación de tu suelo por parte de un ejército extranjero?). Pero bien, es que estos estados europeos son sirvientes de EE.UU. y saben que no les conviene llevarse mal con ellos, por lo que siempre se llega a buen puerto. Yo creo que una base extranjera en nuestro suelo nacional, aunque sea mediante acuerdos, es una provocación para un verdadero patriota, para un verdadero nacionalista. Las bases norteamericanas deben desmantelarse de suelo europeo porque es evidente que poseen un poder de acción descomunal que puede actuar en contra de los verdaderos intereses de Europa o directamente contra Europa. Y no me vale la OTAN, pues al final, como toda buena nación bien constituida, USA pensará en sí misma (recordemos la Guerra de Irak, momento en los que es cierto que hubo muchas rabietas, pero al final nadie puso una resistencia real -es decir, militar- a USA y su nimia coalición para impedir la invasión: ¿y dónde estaba la OTAN?): mirémonos a la cara y digámoslo sin miedo, EE.UU. no es nuestra aliada, sino nuestro mayor enemigo. Europa debería estar más preocupada en unificarse (de verdad) y hacer frente al imperialismo americano, irguiéndose como modelo civilizador y poniendo al resto del mundo en su sitio. Para ello Europa debe ponerse antes en el suyo. Una Europa unificada tendría tal poderío en lo económico, en lo militar, en el plano industrial, etc. que sería imparable. Y esto a USA no le interesa. ¿No es todo el despliegue americano en nuestro suelo una forma para disuadir a Europa de cualquier intento de dominio de sí, además de una forma de tener influencia en un territorio estratégico para defender los intereses existentes en Oriente Próximo, además de tener vigilada a Rusia? Así que ya no, ya no lo digo como algo excesivo, es de una meridiana claridad que Europa, desde la derrota de Alemania e Italia en la Segunda Guerra Mundial, mantiene en su territorio la existencia de una fuerza militar, económica y cultural extranjera que no responde a las necesidades actuales de los europeos. Por supuesto, durante aquellos años de la Guerra Fría, el mundo, y Europa más que ninguna, sufrió también el imperialismo soviético y su trituradora de carne.

Gracias a las tablas de más arriba se deducen datos muy interesantes:
- Fuera del continente americano, EE.UU. tiene desplegadas oficialmente más de 800 bases.
- En Europa hay 452 instalaciones: 219 pertenecen al Ejército de Tierra, 53 a la Marina y el resto, 180, a la Fuerza Aérea.
-Alemania alberga el 52% del total de bases en Europa y el 28% del total de bases en el extranjero.
-Italia alberga el 19% del total en Europa y el 10% del total en el mundo.
-Reino Unido alberga el 10% del total en Europa y aproximadamente el 6% del total en el mundo.
-Ninguno de esos estudios habla de la construcción de la base norteamericana más  grande del mundo en Kosovo: LA BASE AMERICANA MÁS GRANDE DEL MUNDO EN KOSOVO.

En Oriente el imperialismo norteamericano también hace acto de presencia:
-En Japón: unas 124 bases y más de 30.000 efectivos.
-Corea del Sur: 87 bases y unos 28.000 efectivos.

Nota: aunque no haga mención de ellas por centrarme más en Europa, he de decir que en América del Sur, África, Asia, Oriente Próximo y Oceanía también existe una importante presencia norteamericana.


Así pues, podemos determinar que Europa y parte de Asia son espacios que constituyen grandes bases militares norteamericanas. Es notoria la mayor presencia norteamericana en los tres estados perdedores de la Segunda Guerra Mundial. La conclusión es que Europa es un conglomerado de estados incapaces de enfrentarse al futuro y regir su propio destino, títere del imperialismo norteamericano; es notoria una Europa a la que a veces le dan rabietas que de poco sirven; igualmente es notorio que la OTAN no tiene como propósito la estabilidad y la seguridad, el bienestar y la libertad de sus miembros, sino servir a los intereses de los Estados Unidos (ya sea actuando o no actuando) y de otras entidades sombrías. Y si bien «el imperialismo americano (…) tiene interés en provocar, bajo su control, una cierta unificación económica (en Europa) es con la perspectiva de crear un vasto mercado muy fructífero a explotar» (Jean Thiriart, LA REVOLUCIÓN NACIONAL-EUROPEA, Pág. 31).

No obstante, debemos olvidarnos de occidente y reivindicar nuestro derecho a ser europeos sin más. Luchar contra el yugo judeo-estadounidense, esa debe ser nuestra mira, así también combatiremos la inmigración y la inversión de valores. Nuestra única reivindicación lícita en un mundo movido por grandes bloques es, como europeos, Europa. Occidente es el nombre que recibe la influencia del Imperio entre los "civilizados". Occidente es Japón, ¡Israel!... y nosotros los europeos no somos japoneses ni israelíes, somos simplemente europeos, orgullosamente europeos. Occidente es otro concepto que anula la identidad de los pueblos. Otro concepto universalizador y reductor; no es otra cosa que el lenguaje de los actuales amos del mundo.

¡Viva Europa!■


Textos de interés:


Bibliografía:


PROAMERICANOS