MI VOLUNTAD ME LLEVA A DONDE YO LE DIGO

POR EL CANUTO DE RISCO BLANCO (LOS BARRIOS)

Ha sido un año excelente. He recorrido más de 570 Km por los montes y costas que me rodean, poniéndome a prueba mediante diversas rutas con diferentes dificultades. No me he cansado. Puede que me haya fatigado, a veces hasta la extenuación, a veces hasta el punto de decir basta, pero no me he cansado, y nunca me cansaré; soy un caminante y un luchador, y de los que no se rinden jamás. En 2012 más, mucho más, o eso espero... ¡de mí, sólo de mí! Sí me he cansado de las personas, de muchas personas, de casi todas las personas, que no de mis iguales, a los que considero seres con un auténtico valor y una auténtica validez, seres con nombre y apellidos, pues no son la gente, ni la sociedad, no se disuelven en la masa hasta ser nada .

Puede que para muchos todo esto no tenga sentido, andar por andar lo llaman, pero a mí qué me importa esa gente. Avanzar, luchar, superarse, eso es algo que jamás entenderán, pues este tipo de personas no entienden otro placer que el del sofá, el del doner kebab, el del "mc", el del "burger", el de la barra del bar... Y qué importa en todo caso el sentido que tenga o no todo esto, lo que importa es lo que uno se forje por sí mismo, el sentido que uno mismo se dé, además de sus propias verdades. Y la vida no tiene sentido, si -y he aquí mi nihilismo existencial-, pero eso es una oportunidad para crecernos como artistas, para vivir alegremente en nuestra propia creación, como he dicho otras veces en este blog. Hagamos de nuestra vida un legado artístico, vivamos como obras de arte, como hombres soberanos que se construyen a sí mismos. Así nacen los paradigmas que muchos seguirán y otros defenestrarán, así es como se forja el camino del superhombre.

También ha sido un año donde he embrutecido mi entrenamiento semanal. Hay que prepararse físicamente para lo que venga, uno disfruta más con el senderismo o con cualquier deporte o ejercicio cuando el cuerpo es capaz de responder con solvencia. Estas sesiones son también excelentes para imponerse una disciplina, unas metas, unos objetivos. Voluntad significa obligarse, y obligarse es ser libre.

Aquí os dejo el vídeo de una de las rutas con las que más he disfrutado:


He tenido la suerte de haber sido acompañado por León Riente en varias rutas, un salvaje aunque no lo parezca. 



También he tenido la fortuna de haber sido acompañado por mi colega Luis, otro amante de la naturaleza.


En todo caso, la inmensa mayoría de las rutas las he afrontado solitariamente. Me he sentido muchas veces vulnerable, a veces incluso miedo, ¡y cuánto aprende uno de esas situaciones! 

Si queréis conocer más sobre esta actividad podéis visitar el blog que tengo dedicado al senderismo: EL MUNDO DE DAORINO (AVENTURA).

El paraje por el que me muevo no puede ser de lo más privilegiado. Costas kilométricas, montes con grandes tesoros naturales, un legado arquitectónico e histórico envidiable. Si queréis información sobre mi zona podéis encontrarla por internet escribiendo en el buscador "Parque Natural del Estrecho" o "Parque Natural de Los Alcornocales".

Sin más, os deseo todo lo mejor. No para 2012, sino para siempre.■