EL MUNDO DE DAORINO: NORMAS Y PRINCIPIOS

1. El Mundo de Daorino es un espacio que pretende el desarrollo del pensamiento filosófico, social y político desde una perspectiva lo más objetiva posible, sin prescindir de la naturaleza personal que caracteriza al blog.

2. El Mundo de Daorino adopta los siguientes principios:
a. adiaphoria, entendida como indiferencia ante todo convencionalismo cultural.
b. anaideia, entendida como provocación cultural permanente.
c. parrhesia, entendida como libertad de palabra.
d. autarkeia, entendida como independencia cultural absoluta.
3. De dichos principios se deduce que:
a. El autor de este espacio establece el librepensamiento como línea dominante a seguir para su desarrollo. Esto implica la apertura a cualquier idea en principio sensata, pero apertura para cuestionarla, ponerla a prueba mediante razonamientos, argumentaciones y observación empírica y, a partir de ahí, aceptarla o rechazarla. Actitud de apertura no significa a priori compartir la idea, tolerarla o darle carta de naturaleza. 
b. El autor de este blog no va contra las personas, ni contra grupos étnicos, raciales o culturales diferenciados. El autor asimismo considera como elemento bioantropológico altamente valioso la diversidad étnica existente en el planeta. 
c. El autor de este blog pone sobre la mesa ideas: la guerra es entre las ideas. Quien quiera guerra extraverbal podrá tenerla en otros terrenos, que no son los virtuales ni las mesas de debate. Por lo tanto:
I. No se tolerará ningún tipo de insulto hacia las personas que debaten o escriban en el blog.
II. No se tolerará ningún tipo de amenaza, ni directa ni velada.
III. Si se podrán atacar a las ideas con argumentos y contra-ideas con toda la contundencia que se desee o se pueda. 
IV. Sólo podrán comentar usuarios que se identifiquen, es decir, usuarios que tengan un nick asociado a una cuenta de correo de google o identificación OpenID. 
d. Este blog es apartidista, totalmente independiente y ajeno a cualquier adscripción ideológica y política. Las adscripciones ideológicas y políticas de los comentaristas y del propio autor del blog no serán materia de debate en este espacio.
4. Quien desee publicar un artículo en este blog deberá identificarse ante el administrador como persona real, no pudiendo aparecer ante éste como mero pseudónimo, aunque sí lo pueda utilizar para firmar el artículo. Para comentar no hace falta esto, pero sí cumplir las normas que aquí se han dado.
a. No obstante, quien no quisiera identificarse como persona real, podrá publicar siempre y cuando su pseudónimo esté vinculado a un blog o página web con una antigüedad superior a un año que se encuentre activo.
b. Los textos deben ser de calidad y tener el visto bueno del administrador del blog. 
c. También existe la posibilidad de que se publiquen textos de otros autores a petición del administrador del blog. 
5. Todos estos puntos no tienen carácter retroactivo y tendrán vigencia a partir del 26 de diciembre de 2011.