MAESTRA





¡Música!
Tú eres quien da la gracia al vacío
Y el verdadero eco de las emociones humanas
¡Música!
Tú eres el aullido del lobo
Y la fuerza del Hombre
¡Música!
Tú eres la tormenta
Y el mutis cuando habla
¡Música!
Tú eres el ruido del tráfico
Y el escándalo vapuleante del tiempo,
Los llantos, las lágrimas, los ríos y las montañas…
¡Música!
Tú eres tú, siempre tú
Y eres el ímpetu y el poderío,
La pasividad y el decaimiento…
Y mis oídos y mis ojos y mis labios…
¡Música!
Eres todo lo etéreo…
Todo lo material…
Todo lo todo…
¡Música!
¿Qué no eres tú
y qué no no eres?
¡Música!
Eres el niño al nacer
y la vejez agonizante
La sonrisa y la guerra
El hambre y a la vez la ambrosía
¡Música!
Tú eres el amor y el odio
Y amor cuando odia
Y odio cuando ama
¡Música!
Tú eres la vida y nosotros el pentagrama…
Mis acciones las notas
Mi vida una canción
La historia una sinfonía
¡Música!
Tú eres maestra de decepciones y de sentimientos
Eres danza y baile
Jubilo y alborozo y
Cópula y escalofrío
¡Y dime!
¿¡Qué no eres música!?
Eres vida y muerte y
todo lo etéreo y todo lo material…
¡Silencio!
...